Transnational Meetings



PRIMERA REUNIÓN   TRANSNACIONAL. 14, 15 16 DE NOVIEMBRE 2017

Acceso a todas las fotos.

C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (22).png
Durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2017 tuvo lugar en Badajoz la primera de las tres reuniones transnacionales que contempla nuestro proyecto. La primera ha transcurrido en España, la segunda se producirá en Portugal durante la Actividad Transnacional de Aprendizaje que realizaremos con los alumnos del 16 al 20 de Octubre y la tercera tendrá como objetivo la evaluación general del proyecto. Se producirá en Eslovenia, del 22 al 25 de Abril de 2019.
Esta primera Reunión de los profesores coordinadores de los diferentes países ha tenido como objetivo primordial sentar las bases del proyecto. Es decir, definir con exactitud las fechas en las que van a producirse los viajes con nuestros alumnos, qué actividades van a llevarse a cabo en cada uno de los países durante esas visitas de corta duración (cinco días), de qué forma vamos a difundir los resultados que cada centro está produciendo en relación con el tema de nuestro proyecto y cómo vamos a evaluar dichas actividades.
Como resultado, el equipo de profesores de European Olympics, ha llegado a los siguientes acuerdos:

          C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\_H3A9887 (2).JPG                                                                       
FIRST TRANSNATIONAL MEETING MINUTES
Once the First Transnational Meeting of the Erasmus plus KA219 project “European Olympics” has been held in Badajoz from the 14th to 16th November 2017,all partners have agreed on the following:
  • The Transnational Learning Activities will take place:
From March 19th to 23rd 2018 in Ljubljana (Slovenia)
From  April 16 to 20, 2018 in Bombarral (Portugal)
      From 1st  to 5th  October 2018 in Sofia (Bulgaria)
From 18th  to 22nd  March 2018 in Badajoz (Spain)
  • The Second Transnational Meeting will take place in Bombarral during the Transnational Learning Activity from  April 16 to 20, 2018, and the final Transnational Meeting will take place in Slovenia from 22 to 25 April 2019.
  • Each country will take six students to each hosting country during the Transnatonal Learning Activities.
  • A survey related to the physical form of the students, their diet and the use of pernicious customs among teenagers which is already designed will be carried out by every country.
  • Each hosting country will design activities related with sport, Olympic spirit and healthy coexistence during the Transnational Learning Activities as long as routes and cultural visits.
  • Each country will disseminate the products carried out during the project locally using Blogs, School Web pages or Facebook.
  • A Facebook page of the project will be created.
  • The project will be disseminated using a Web page and eTwinning Myspace.
  • All host countries should cater for a free welcome act during the Transnational Learning Activities
  • To organize a farewell dinner by the host country.
  •  Each host country should cater for the local transportation around the sights and the trips that it has to organize both in terms of organization and finances.
  • All other expenses (admission fees, museums etc.) will be paid by visitors. Each host country may search for all details regarding the sights, museums or any other activity planned.
Signed by the coordinators

Margarita Mladenova Vladimirova
44Secondary School Neofit Bozveli
María Fernanda Carmelo
Agrupamento de Escolas Fernão do Pó
Tina Grobin
OS ZADOBROVA
Juan Francisco Criado Vadillo
I.E.S RODRIGUEZ MOÑINO

In Badajoz 16, November 2017

El comienzo de la visita de los profesores asociados tuvo lugar en el Hall del IEs Rodríguez Moñino, donde el coro del Instituto les dio la bienvenida a nuestro centro.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (3).png




Las reuniones de profesores tuvieron lugar a lo largo de cada una de las  mañanas que duró la visita de los profesores socios.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (14).png
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\_H3A9873 (2).JPG
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\IMG_1379 (2).JPG
Al comienzo de cada una de las reuniones de los días 14 y 15, los alumnos ganadores del concurso de presentaciones que se había celebrado con anterioridad, hablaron a los profesores socios de Extremadura y de nuestro centro. Los alumnos encargados de realizar las presentaciones fueron María del Arco y Enrique Borrego ( Extremadura) y Alba Cruz y Carlota Cuéllar (nuestro centro).
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\IMG_1377 (2).JPG
No faltó tiempo para asistir a una clase de música donde los chicos tuvieron oportunidad de preguntar  a los profesores de otros países por su cultura, sus alumnos, los horarios, etc.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\IMG_1380 (2).JPG




Por las tardes se desarrollaron una serie de actividades de convivencia en las que un gran número de profesores del IES Rodríguez Moñino acompañó a los socios en todo momento, siendo destacable su implicación y participación durante toda la visita.
El día 14, se ofreció a  los profesores socios una comida organizada por los profesores del IES Rodríguez Moñino en la que no faltaron platos típicamente españoles.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (7).png
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\IMG_1428.JPG
Después, les acompañamos a un recorrido por el casco antiguo de nuestra ciudad. Para ello contamos con la colaboración de un compañero, profesor de Historia, de nuestro centro, que amablemente se ofreció a realizar funciones de funciones de guía.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\IMG_1373 (3).JPG
El día 15, tras la comida, acompañamos a los socios de Portugal a realizar una visita turística a Olivenza, sus murallas y su museo etnográfico.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (16).png
El día 16 disfrutamos de un paseo junto al río al atardecer.
C:\Users\Usuario\Pictures\European Olympics\Primera Reunión Transnacional\2017-12-05 (2).png

Después de esta primera reunión en la que se ha conformado de forma más sólida el equipo del proyecto, podemos destacar la participación del profesorado del IES Rodríguez Moñino, la disposición de trabajo de todos los socios, la facilidad a la que hemos llegado a acuerdos y sobre todo el clima de colaboración y entendimiento que a buen seguro proporcionará excelentes resultados al proyecto que hemos emprendido juntos.



EUROPEAN OLYMPICS. 
SEGUNDA REUNIÓN TRANSNACIONAL
20 DE ABRIL DE 2018


El día 20 de Abrilde 2018 celebramos la segunda Reunión Transnacional de nuestro proyecto. Tal y como especificamos en la solicitud, la reunión se programó durante la segunda Actividad Transnacional de Aprendizaje para optimizar recursos.


Fue una reunión de seguimiento del proyecto en la que se revisaron los acuerdos tomados durante la primera Reunión Transnacional, se corrigieron las posibles deficiencias y se planificaron las siguientes Actividades con alumnos durante el siguiente curso en Bulgaria y en España.



TERCERA REUNIÓN TRANSNACIONAL
ESLOVENIA. 27, 28,29 DE MAYO DE 2019


Durante los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2019 tuvo lugar en Lubliana, Eslovenia, la tercera Reunión Transnacional de nuestro proyecto. En estos tres días, los coordinadores de cada uno de los centros asociados tuvimos la oportunidad de evaluar el impacto de nuestro proyecto, revisar los principales puntos a exponer en el informe final y diseñar un plan de sostenibilidad adaptado nuestras prioridades. A las reuniones asistieron dos profesores de cada país.


Realizamos el trabajo conforme a la siguiente planificación:


TUESDAY 28
WEDNESDAY 29
THURSDAY 30

REVISION OF BLOGS(Presentation of Blogs by every partner)
EUROPASS.

EVALUATION OF TRANSNATIONAL ACTIVITIES
FINAL REPORT.

IMPACT
REVISION OF GUIDES (Presentation of guides by every partner)
FINAL REPORT.

SUMMARY/ORGANIZATIONS

DESCRIPTION
FINAL REPORT

DISSEMINATION
BREAK
BREAK
BREAK

REVISION OF WEB PAGE (coordinator)
FINAL REPORT.

PARTICIPANTS

PROYECT MANAGEMENT
SUSTAINABILITY

HEALTH SURVEY

FINAL REPORT.

IMPLEMENTATION

TRANSNATIONAL ACTIVITIES
GENERAL COMENTS


Durante el primer día realizamos una revisión de las guías realizadas así como de la página web y de los blogs de cada uno de los centros y corregimos aquellos aspectos que consideramos susceptibles de modificación. También hicimos una valoración de la página de My Space en e-twinning.


Durante el segundo y tercer día de reuniones intentamos resolver las dudas con respecto a Europass y realizamos una revisión del proyecto siguiendo el esquema del informe final para que cada uno de los coordinadores realizase las aportaciones que considerase oportuno al mismo.



También, en el tiempo libre que tuvimos pudimos conocer la capital de Eslovenia y los hermosos paisajes de Bled. El encuentro fue muy positivo. Nuevamente, el compañerismo y el entendimiento mutuo estuvieron presentes a lo largo de todas las jornadas.


Muchas gracias nuevamente, Tina, por la perfecta organización y cálida acogida en tu ciudad.